Cargando

Nuestro Setup – Zhiyun Crane 2

5 Junio, 2018

¡Hola Amigos!

El día de hoy les quiero mostrar la configuración de equipos con nuestro Zhiyun Crane 2 y cómo es posible utilizar todo este aparataje.

Setup N°1: Zhiyun Crane 2 + Dual Handle + Servo Follow + Motion Control

Este es nuestro setup más avanzado.

 

Este setup lo ocupamos para producciones más grandes como video clip musicales y spot de alto presupuesto, donde cada escena, toma o plano ya va planeado en un guion y donde el tiempo está programado para trabajar tranquilamente con este setup.

¿Qué entrega este setup?
Este setup entrega muchos beneficios al momento de ocupar nuestra cámara Sony A7SII, como el servo follow que nos permite hacer enfoque sin tener que tocar la óptica con nuestras manos, puesto que en esta cámara solo usamos enfoque manual debido a que el automático (AF-C) tiene una respuesta muy lenta.

 

Otro de los beneficios es que al utilizar el dual handle se distribuye el peso de todo el equipo a mis dos brazos lo que me permite soportar el crane mayor tiempo y con mayor estabilidad. Igualmente es necesario tener el dual handle al momento de usar el motion control, ya que de debemos anclar este controlador a un brazo del dual handle para poder obtener un uso cómodo al momento de grabar, como también poder montar algún monitor externo, entre otras cosas.

Otra característica que les puedo mencionar sobre el motion control es que como se conecta inalámbricamente con nuestro crane 2 (Conexión por Bluetooth) lo que nos permite entregar el control a otra persona y que esta se encargue de hacer la asistencia de enfoque, mover la cámara mientras nosotros sostenemos el crane 2 o configurar parámetros tanto de la cámara como del crane 2 remotamente sin necesidad de estar muy cerca de nuestros equipos.

Setup N°2: Zhiyun Crane 2 + Dual Handle

 

En este setup descartamos el uso del motion control y el servo follow, ya que en este setup utilizamos la cámara A6300 o A7RIII.

Cámaras que nos entregan un AF-C (Auto Enfoque Continuo) de gran velocidad de respuesta y seguimiento. Osea la misma cámara se encarga de enfocar nuestros objetos o personas.
Llevamos harto tiempo trabajando con este setup y realmente nos tiene asombrados, la forma en que el AF-C trabaja, reconoce los rostros de las personas manteniendo el enfoque perfectamente al moverse en cualquier sentido.
Este setup lo estamos utilizando generalmente para eventos de distinto tipo, videos con más básicos o simplemente en jornadas donde el tiempo es oro y debemos estar preparados para cualquier percance.

¿Por qué? Porque al no contar con el servo follow y motion control, el peso disminuye considerablemente y el proceso de montaje, calibrado o intercambio de objetivos de la cámara se hace mucho más corto, permitiéndonos estar listos para la acción.

Con el tiempo iremos probando nuevas configuraciones, puede que Zhiyun nos sorprenda con nuevos accesorios para mejorar nuestra comodidad. Pero por la corta experiencia que llevo utilizando el crane 2 estoy muy contento por las configuraciones que he logrado montar.
Los dejo invitado a compartir sus setups, experiencias o escribir sus duda o comentarios debajo de este artículo en la sección comentarios.

¡Saludos!

Comenta con Facebook